Cómo ir de vacaciones con perro: Los mejores destinos y todo lo que debes tener en cuenta

Publicidad

Vacaciones con perro

Cómo ir de vacaciones con perro: Los mejores destinos y todo lo que debes tener en cuenta

Es nuestro compañero más fiel pero, a veces, no resulta fácil irse de vacaciones con el perro. Planificando con un poco de tiempo descubriremos algunos de los mejores destinos a los que viajar con nuestro amigo de cuatro patas. Porque ellos también tienen derecho a unos días de descanso.

Llega el verano y empezamos a planificar las escapadas a nuestros destinos soñados, bien sea en familia, con amigos o en pareja. Pero también queremos ir de vacaciones con nuestro perro, porque es un miembro más de nuestro clan. Ya sea en la playa o en la montaña, queremos que nuestro animalillo nos acompañe y pueda disfrutar de unos días diferentes.

Cada año los dueños de mascotas tienen que buscar alojamientos que admitan perros y lo cierto es que cada vez son más. Debido al aumento de personas que hacen viajes con su can, también se incrementan los establecimientos que los admiten. Lo mismo sucede con las playas para perros, que van creciendo año tras año. Los ayuntamientos se conciencian sobre la importancia de viajar con animales y habilitan arenales para que podamos disfrutar de la playa con ellos.

Destinos para las vacaciones con tu perro

Dentro de España son varias las opciones que podemos elegir a la hora de planificar el viaje con nuestro perro. Si apostamos por un destino de costa, debemos buscar playas para perros. Son varias las webs que actualizan cada año los arenales petfriendly en los que nuestras mascotas son bienvenidas. A la hora de buscar alojamiento sucede lo mismo. Encontramos numerosas páginas que ofrecen alojamientos actualizados que admiten a nuestros amigos de cuatro patas.

Cataluña es la comunidad autónoma con más playas aptas para canes. La playa de La Rubina, en Empuriabrava, es una de las favoritas de los amantes de los animales y tiene cerca varios alojamientos dog friendly por lo que puede ser un destino ideal para este verano. O Grove, en Pontevedra, es otro lugar perfecto para las vacaciones con tu perro. El municipio tiene dos playas para poder ir con nuestra mascota: O Espiño y Portiño. Y en la zona hay tanto hoteles como apartamentos que admiten perros. Si viajamos al sur, Torre del Mar (Málaga) puede ser una buena alternativa. Su playa para perros es una de las mejor valoradas por los dueños y, además, este verano estrena novedad: la ducha canina. ¿Qué más se puede pedir?

Si prefieres un destino de interior, también tienes diferentes alternativas. Algunos de los lugares que no os defraudarán son los Lagos de Covadonga, en Asturias, la sierra de Gredos, en Ávila, o el valle del Jerte, en Cáceres. Y es que recorrer la naturaleza en verano puede ser una gran idea para unas vacaciones con nuestro perro.

Consejos para viajar con perro

Una vez que tengas elegido el destino de tus vacaciones perrunas debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a viajar con tu mascota. Por ejemplo, el medio de transporte. Si viajas en tu coche particular, recuerda que debes asegurar al perro para que el viaje sea seguro para todos. En caso de largo recorrido, recuerda hidratarlo y sacarlo a caminar cada 2 o 3 horas coincidiendo con las paradas para descansar. Si viajas en otro transporte como barco, tren o avión, consulta las condiciones de la compañía.

Llevad con vosotros su alimento habitual, ya que cambiar de dieta junto con el viaje puede provocarle trastornos digestivos. Además, hazte con un botiquín canino para cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje con tu perro y no olvides la cartilla sanitaria. Recuerda que es necesario cumplir siempre con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para protegerse contra el coronavirus. Se recomienda mantener la distancia de seguridad con otras mascotas así como limpiar los objetos propios del animal.

Cuando estéis en vuestro destino, búscale un lugar para que pueda dormir y dale algún juguete de los que más le gusten para que se sienta como en casa. En caso de que el destino se encuentre dentro de la Unión Europea, debes hacerte con el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía.