Publicidad

PARA EVITAR EL CAOS DEL MANCHESTER ARENA

¿Cómo se regula el acceso de menores a los conciertos?

Cada vez más menores acuden a conciertos como el de Ariana Grande que se celebraba en el Manchester Arena. En España son muchas las Comunidades Autónomas que regulan el acceso de los menores a estos espectáculos para evitar caos como el de Mánchester.

Cada vez más menores acuden a conciertos como el de Ariana Grande que se celebraba en el Manchester Arena. Son artistas que viven de un público muy joven, un fenómeno fan que se alimenta en las redes sociales.

En nuestro país la presencia de niños en macroconciertos está regulada en algunas Comunidades Autónomas, que deben cumplir unas normas y seguir una serie de recomendaciones. Madrid es de la pocas que tienen una regulación referida al acceso de menores a conciertos. Aquí los menores de 16 años pueden entrar, pero acompañados de un tutor.

Uno de los principales problemas del atentado en Manchester fue la dificultad de los familiares para localizar a los niños. En España los grandes recintos ya están tomando medidas para facilitar la identificación de los menores.

Mientras en Cataluña, a partir de este miércoles se intensificarán los controles en los conciertos, realizando más registros, también ahora a la salida del evento.

Publicidad