Cena romántica
Cómo preparar una cena romántica en casa: ideas para crear un ambiente romántico y acogedor en casa
Después de todas las fiestas navideñas y de las comidas en familia, toca pasar tiempo de calidad en pareja. Aquí te damos las mejores ideas para tener una cita romántica sin salir de casa.
Publicidad
Las celebraciones más familiares del año ya han pasado. Las cenas con padres, hermanos, suegros y amigos se quedan atrás y ahora, hay que dejar paso para los nuevos propósitos, para volver a la rutina y para recuperar ese tiempo en pareja que se pudo ver afectado en las vacaciones de Navidad.
Asimismo, quedan pocas semanas para San Valentín, la fecha más romántica del año. Por este motivo, te proponemos varias ideas para preparar una cena romántica en casa y crear así un ambiente en el que el protagonista sea el amor.
Para tener una cita romántica o sorprender a tu pareja no es necesario salir de casa ni gastar mucho dinero. Lo más importante es cuidar los detalles.
Los preparativos
En lo primero que tienes que pensar es en la fecha en la que quieres hacer la cena a solas con tu pareja, si será en la cocina, en el comedor o en el salón y si prefieres algo más formal o menos.
Después, debes prestar atención a la decoración y a la iluminación. La clave está en crear un ambiente romántico y acogedor en casa. La luz ha de ser tenue y cálida, que haya velas encendidas en la mesa o una chimenea cerca si se dispone de ella.
Los colores más utilizados para darle romanticismo a una mesa son el blanco, el rojo y el dorado, aunque puedes utilizar aquellos que os identifiquen como pareja o los tonos favoritos de tu cita. Como centro de mesa puedes poner las velas o crearlo con rosas o flores de temporada.
Un mantel bonito le dará el toque elegante a la mesa y una vajilla sobria hará que tu cita se fije en ti y en la comida, sin más distracciones.
El menú
La comida es el hilo conductor de una cena romántica, pero no es necesario gastar mucho dinero ni pasar muchas horas entre fogones. Aquello de que “la intención es lo que cuenta”, en este caso, es la verdad. Lo más importante es el amor con el que haces y preparas esa cena.
Puedes comenzar con un cóctel de bienvenida: dos copas de vino, un plato de jamón con picos de pan y unos canapés de queso con mermelada de frutos rojos. Perfecto para ir abriendo boca.
Como primer plato, unos chips de berenjenas acompañados de salsa tártara, mayonesa o una salsa picando, según el gusto de los comensales, son perfectos para no llenarse en exceso. Para seguir con esta cena romántica, el segundo plato puede constar de un wok de verduras con noodles, algo fácil para cocinar, compartir y ligero.
Ahora llega lo más importante: el postre. Para que quede un buen sabor de boca y se pueda saborear poco a poco, el postre perfecto sería una fondue de chocolate acompañada de frutas como fresas o frambuesas.
Por último, coged vuestras copas y brindad por vuestro amor.
Publicidad