Nochebuena

¿Cómo poner la mesa para la cena de Nochebuena? Esto es lo que no puede faltar

Llega la esperada cena de Nochebuena, un día para reunirse con los allegados y disfrutar de una comida muy especial. Te dejamos algunos trucos para que prepares la mesa de Nochebuena de forma muy especial.

Mesa con decoración navideña

Mesa con decoración navideñaPixabay

Publicidad

La cena de Nochebuena es uno de los eventos del año. Hay que decir que te puede gustar más o menos esta fecha y todo el espíritu navideño pero son pocas las personas que no celebran este día. El 24 de diciembre, la previa de Navidad, es una jornada de reunión con los allegados. Puede ser con más o con menos personas pero la cena de Nochebuena no puede faltar en los hogares españoles.

Este día tiene en su mente orígenes religiosos, pues se conmemora el día en el que se produce el nacimiento de Jesús. Pero hoy en día, la cena de Nochebuena reivindica más que nunca su carácter familiar y que también sirve como el antecedente perfecto a la llegada de Papa Noel. En muchos hogares los regalos llegan después de la cena de Nochebuena y en otros hay que esperar a que Santa llegue hasta la mañana del 25, día de Navidad.

Las servilletas perfectas para la cena de Nochebuena

Da igual que en tu casa seáis 2 o 12, la mesa de Nochebuena merece llevar un toque especial. Y no hay mejor manera de dársela que con un poco de decoración navideña. Algunas de las opciones que puedes usar para la cena de Nochebuena y que siempre triunfan son las servilletas. Es algo básico pero que conseguirá darle un aspecto diferente a la mesa. Algunas opciones de servilletas para la cena de Nochebuena son las que cuentan con estampados navideños. Puedes encontrarlas en casi todos los supermercados y bazares con motivo de estas fechas.

Escoge algunas con árboles de Navidad, muñecos de nieve o con cualquier motivo navideño que te guste y decora tu mesa de Nochebuena. Si no te gustan los estampados, opta por comprar servilletas en tonos verdes o rojos. Puedes combinar ambas tonalidades y colocar unas sobre los platos y otra sobre las copas o también combinarlas, doblando una dentro de la otra y dejando ver la parte externa. Siempre es una apuesta ganadora.

Trucos para decorar la mesa en Nochebuena

Otra buena opción para decorar nuestra mesa en Nochebuena es combinar el mantel con las servilletas que hemos escogido previamente. No hace falta que sean del mismo color, pueden ser complementarios. No te olvides de optar también por un camino de mesa para decorar la parte central en la cena de Nochebuena. Y si ya quieres darle un toque más solemne, coloca unas velas sobre este.

Otro truco para decorar tu mesa navideña está en colocar pequeños detalles sobre la misma. ¿Qué te parece si haces un centro de mesa casero? Puedes hacerlo tú o dejarlo en manos de los pequeños de la casa. Puedes colocar unas piñas, alguna bola que te haya sobrado del árbol o un trozo de guirnalda. Si ya pulverizas un spray plateado o dorado sobre todo, quedará ideal. La imaginación siempre juega a tu favor a la hora de decorar para la cena de Nochebuena.

Publicidad