80.858667

Publicidad

Dieta equilibrada

¿Cómo podemos evitar el contagio del coronavirus mediante la comida?

Algo tan sencillo como mantenernos activos y cuidar nuestra dieta puede ser la clave para reducir contagios como los del coronavirus.

Manipular los alimentos correctamente y cuidar la dieta son dos aspectos básicos para evitar contagios y para que nuestro organismo sea más resistente a la hora de hacer frente a los virus. También frente al coronavirus.

En primer lugar debemos eliminar lo que nos perjudica. Fundamentalmente el azúcar y las harinas refinadas, los cereales refinados. En el lado contrario están los alimentos que producen beneficios. Entre ellos se encuentran las verduras como calabaza, espinacas, o coles de bruselas. Incluso legumbres y especias.

Desde la Organizacion Mundial de la Salud también nos recuerdan que otra forma de proteger nuestro sistema inmunológico es reforzando la flora intestinal. Además de la correcta manipulación de los alimentos.

Sin olvidarnos de las medidas de prevención tradicionales como son lavarse las manos, hacer buen uso de las mascarillas y, en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.