Día del Libro 2020: Cómo hacer un marcapáginas para regalar el 23 de abril paso a paso

Publicidad

Día Internacional del Libro 2020

Cómo hacer un marcapáginas personalizado para regalar el Día del Libro 2020 paso a paso

Te mostramos paso a paso cómo crear un marcapáginas único y original para sorprender a los amantes de la lectura el Día del Libro 2020, un regalo ideal durante el confinamiento del coronavirus.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro 2020, momento perfecto para regalar un detalle original y personalizado a los más apasionados de la lectura. Por eso, te ofrecemos una idea de regalo para el Día del Libro que podrás hacer durante el confinamiento del coronavirus: un marcapáginas.

Los libros son los verdaderos protagonistas en esta celebración, pero puedes sorprender y completar tu regalo con un marcapáginas original y fácil de hacer, para el que únicamente necesitarás materiales que podrás encontrar en casa. Sigue las instrucciones y crea tu propio marcapáginas para el Día del Libro 2020 paso a paso:

Cómo hacer un marcapáginas de pinza

Materiales:

- Pegamento

- Goma EVA

- Papel de regalo

- Tijeras

Elaboración:

Para hacer un marcador de pinza en el Día del Libro 2020 en forma de corazón, deberás dibujar la misma figura sobre la goma EVA dos veces, una dos veces mayor a la otra. Recórtalos y con el papel de regalo crea otro corazón del mismo tamaño que el pequeño.

Cuando tengas las tres figuras recortadas, pega las dos del mismo tamaño (pega el corazón de papel de regalo sobre el de goma EVA). Por último deberás pegar la parte trasera superior de este sobre el corazón grande. Cuando este seco estará listo para usar y podrás señalar con estilo la página por la que te quedaste.

Cómo hacer un marcapáginas de esquina

Materiales:

- Papel o cartulina tamaño A4

- Lápiz

- Rotuladores

- Regla

- Tijeras y/o cúter

- Pegamento

Elaboración:

Para hacer un marcapáginas de esquina para regalar en el Día del Libro deberás realizar un cuadrado de 10 x 10 cm con la regla y recórtalo en dos por la diagonal. Utiliza uno de los triángulos que ha quedado y dobla los dos picos hacia la punta central para que quede de nuevo forma de cuadrado. Ábrelo de nuevo y recorta de esquina a esquina el cuadrado que ha quedado, generarás un nuevo triángulo pequeño del mismo tamaño.

Vuelve a doblar la forma que habías creado anteriormente y pega el triángulo nuevo sobre las partes que quedan separadas. Cuando este seco procederás a pintarlo a tu gusto. Habrá una de las partes que se abra y por donde podrás introducir el pico de la página en la que te encuentres, será está la que deberás de decorar con los rotuladores.

Cómo hacer un marcapáginas tradicional

Materiales:

Cartulina

Foto tamaño carné

Pegamento

Forro transparente adhesivo

Máquina de hacer agujeros

Lazo fino

Rotuladores

Elaboración:

Para hacer un marcapáginas tradicional recorta la cartulina un rectángulo de 14cm x 5cm. Cuando lo tengas listo, haz un único agujero en el centro de la parte superior. Procede a pegar la fotografía de la persona a la que le vayas a hacer el regalo en el medio, justo debajo del agujero. Será este detalle el que haga del marcapáginas algo único y personal. Cuando este completamente seco, procede a decorar el resto del espacio a tu gusto. En la parte trasera puedes añadirle una dedicatoria.

Finalmente, forra el marcador con el papel adhesivo y recorta los excesos que queden. Con las tijeras haz el hueco del agujero e introduce el lazo fino. Haz un pequeño nudo y quedará listo.

Publicidad