Semana Santa

¿Cómo se felicita la Semana Santa?

Ya está aquí la Semana Santa 2022 tras el Domingo de Ramos donde miles de personas saltaron a las calles para celebrar unas fechas muy especiales.

Cómo se felicita la Semana Santa

Cómo se felicita la Semana SantaEfe

Publicidad

La tan esperada Semana Santa 2022 comenzó el pasado domingo tras dos años marcados por las restricciones para contener el coronavirus. La festividadvuelve a España sin apenas restricciones ni limitaciones y con el fin de las mascarillas en espacios interiores a la vuelta de la esquina. Miles de personas vuelven a salir a las calles a celebrar unas fechas muy especiales junto a su familia y amigos en las puertas de parroquias y templos.

El pasado domingo, miles de personas disfrutaron en procesión del Domingo de Ramos con una hoja de palma y de olivo hasta llegar a la iglesia donde comienza la Eucaristía. Han regresado las ganas, la esperanza y la ilusión de seguir avanzando hacia la normalidad en la que nos encontrábamos antes de la pandemia. La hostelería y el sector del turismo ha notado un incremento de la demanda con el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad en Semana Santa.

Muchos familiares y amigos felicitan a sus seres queridos la Semana Santa de muchas maneras. Unos optan por felicitar un día concreto, otros apelan a la Pascua e incluso muchos deciden rezar. Existen muchas maneras de felicitar la Semana Santa, depende de la tradición o gustos personales.

¿Cómo felicitar la Semana Santa?

Desde un "Feliz Semana Santa" hasta "Cristo ha resucitado", existen muchas maneras de felicitar la llegada de una de las festividades religiosas más importantes. Otros optan por el clásico "Felices Pascuas" que tantas veces se escucha en estas fechas. También se puede optar por felicitar durante el día concreto de la festividad, como "Feliz Domingo de Ramos", "Feliz Viernes Santo" o "Feliz Domingo de Resurrección".

Para muchas personas la felicitación es secundaria, lo más importante para ellos es pasar los días de Semana Santa junto a sus seres queridos, acudir a las procesiones y comer en familia. No solo los católicos disfrutan de estas fechas, la población aprovecha para disfrutar varios días de vacaciones y realizar algún viaje o escapada que les haga evadirse de la rutina. El buen tiempo con el que ha empezado la Semana Santa ha ayudado bastante.

Publicidad