Semana Santa

El Domingo de Ramos con procesiones reaviva la emoción de la Semana Santa en España

Después de dos años en los que nuestra vida cambió por completo y nos hizo adaptarnos a situaciones impensables, la festividad de Semana Santa vuelve entre nosotros sin apenas restricciones. En Andalucía es donde se vive con más intensidad y es por ello que su única preocupación estos días es si la lluvia no les acompaña.

Publicidad

Estos días comienza una nueva etapa para la festividad de Semana Santa en toda la Península Ibérica pero especialmente en Andalucía, donde la Semana Santa se vive con mayor intensidad y entrega. Después de dos años exactamente desde los que las procesiones desaparecieron de sus calles, este año 2022 los ciudadanos, cofrades y alrededores han comenzado esta festividad con muchas ganas. Las cofradías ambientan las calles de nuevo en diferentes comunidades autónomas con la esperanza a partir de ahora de solo temer a que la lluvia acompañe estos días.

Este año 2022 será recordado y anecdótico en un futuro, un año en el que miles de personas vuelven a salir a la calle para juntarse con sus seres queridos y conocidos en las puertas de parroquias y templos con la ilusión de ver de cerca como sus cofradías comienzan la estación de penitencia.

Medidas en esta festividad

Con respecto a lasmedidas dirigidas a los costaleros y ciudadanos, se les recomienda no acudir a las procesiones si tienen síntomas compatibles con Covid-19 o si han estado en contacto estrecho con una persona positiva en las últimas 48 horas. Además, se aconseja la realización de test de autodiagnóstico de forma previa al inicio de la salida oficial, lo más cercano al mismo y como máximo 24 horas antes.

Pero no solo los católicos han cogido con muchas ganas esta festividad, la población en general está aprovechando y disfrutando de días en la playa o realizando alguna que otra escapa a la montaña aprovechando el buen tiempo con el que hemos comenzado la Semana Santa.

En definitiva, regresan las ganas, la ilusión y la esperanza por volver poco a poco a la normalidad en la que el turismo, artesanos y los hosteleros lo agradecen también.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.