Publicidad

Un dispositivo de una empresa española permite seguir al recién nacido en tiempo real

Cómo evitar el robo de bebés en hospitales

Se trata de un sistema que hace saltar las alarmas cuando el bebé se separa físicamente de su madre. Los dispositivos de la madre y del bebé están interconectados. Es un dispositivo creado por una empresa española.

Un estudio realizado en un hospital español detecta 24 errores de identificación de bebés en los 4.000 partos que tuvieron lugar en un año.

Una empresa española ha creado un dispositivo que se basa en un lector electrónico y único en el mundo que permite tomar huellas dactilares de un recién nacido en el paritorio junto a su madre. Algo muy complicado debido al mínimo tamaño del dedo, además, de condicionantes externos como restos biológicos o la hipotermia del bebé.

Si el niño se separa más metros de los necesarios, saltarían las alarmas. El sistema permite cerrar puertas, bloquear ascensores y poner en alerta a todo el hospital.  Ha sido diseñado por una empresa española y varios hospitales de todo el mundo ya se han interesado en  él.

Este innovador sistema permite seguir al recién nacido en tiempo real. Además, evita que un niño salga por error de la maternidad con unos padres que no son los suyos.

Publicidad