120.00

Publicidad

Coronavirus

Más de 40 turistas ya han salido del hotel aislado en Tenerife

En total podrán salir 130 personas que no han dado síntomas y no han tenido contacto con esos enfermos. La mayoría son británicos y alemanes. Unos 700 turistas tendrán que esperar.

Ya han salido unas 44 personas del hotel H10 Costa Adeje Palace, cerrado al registrarse cuatro casos positivos por coronavirus.

Son del grupo de 130 huéspedes que llegaron más tarde al establecimiento y no coincidieron con los cuatro italianos contagiados. La salida se realizó de forma discreta, a petición de los clientes, para preservar su intimidad. La mayoría son británicos y alemanes.

Primero los que pueden se controlan en casa

Estas 40 personas reúnen unos requisitos comunes: son los que no tuvieron contacto con los infectados, coincidieron con ellos pero están asintomáticos. Tienen residencia en Tenerife y pueden hacer seguimiento en casa.

Los siguientes en salir hasta completar los 130 son aquellos con cuyos países haya acuerdo para que hagan el seguimiento activo en sus casas en sus países. Esta salida es más lenta porque tienen que cumplir el papeleo y tendría que hacerse todos en un mismo avión a modo de repatriación.

El resto, alrededor de 700 personas, tendrá que esperar. Solo unos pocos están confinados en las habitaciones. El resto hace vida normal.

Por otra parte, todas las personas que han estado en contacto con la trabajadora de una residencia en La Gomera han dado negativo.

Publicidad