96.917333

Publicidad

Coronavirus

Prohíben las visitas a los ancianos de la residencia donde trabaja la mujer contagiada de La Gomera

La mujer contagiada de La Gomera estuvo de viaje en Italia y realizó vida normal a su vuelta a España sin presentar síntomas.

Las visitas a una residencia de mayores del municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, se encuentran restringidas a raíz del positivo por coronavirus de una de las trabajadoras, que está ingresada en el Hospital Virgen de Guadalupe.

El Cabildo de La Gomera ha señalado que los nueve usuarios del centro de mayores están siguiendo el protocolo establecido y su seguimiento está dándose con "normalidad", según ha informado el presidente del Cabildo Casimiro Curbelo. Ya se han tomado muestras entre los posibles contactos estrechos.

Desde el servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud aseguran que la trabajadora, que estuvo de viaje en Italia durante cuatro días, realizó "vida normal" hasta que empezó a sentir síntomas, y sostiene que es preferible adoptar "medidas de contención" en el centro.

La afectada vive desde hace un mes en el municipio gomero de Agulo junto a su pareja y a su hija. Los cinco casos positivos que hay en Canarias, el de La Gomera y los cuatro turistas italianos ingresados en el Hospital de La Candelaria, se encuentran en "buen estado de salud" y dos de ellos, incluso, no presentan síntomas.

Núñez ha dicho también que a medio plazo, a lo mejor hay que "replantear" la política de ingresos hospitalarios cuando los pacientes no tienen síntomas o son leves porque puede ser "gravoso" para el sistema y generar dificultades logísticas.

Publicidad