43.007833

Publicidad

DGT

Comienza la operación retorno de la DGT

La DGT ha puesto en marcha la operación retorno con medidas para evitar accidentes de tráfico. Comienza a las 15:00 horas y finalizará a las 00:00 horas del 31 de agosto.

En resumen

  • Será hasta el 31 de agosto a las 00:00 horas

Comienza la operación retorno de la Dirección General de Tráfico (DGT) con una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico. Se ponen en marcha para facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos, donde la mayoría vuelve a casa de sus vacaciones.

Para ello, se instalarán carriles adicionales en aquellas carreteras en las que se registren mayores intensidades de circulación durante estos días. Destacan las carreteras que se encuentran en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

También se paralizarán las obras que se realizan en varias carreteras y también se suprimirán las celebraciones de pruebas deportivas y otros eventos que supongan una reducción de la calzada. El objetivo es conseguir el máximo espacio posible.

Además del espacio, la DGT también realizará controles y vigilará que se cumplen las normas de seguridad mediante los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Mismas medidas de seguridad

A pesar de que debido al coronavirus hayan menos vehículos en carretera, se desplegarán 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control del teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas.

La DGT señala que el coronavirus incide en la operación retorno, ya que los desplazamientos en carretera se sitúan "por debajo de los registrados en estas fechas el año pasado". La semana pasada hubo un 11,8% menos de viajes en días laborales y un 15% en fin de semana.

La operación retorno será desde las 15:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del 31 de agosto.