Un dragón de pared

Publicidad

Twitter

La alerta de la Guardia Civil sobre los dragones de pared y su función como "insecticidas ecológicos"

La Guardia Civil ha realizado un llamamiento para respetar a los dragones de pared y especies similares por su función como insecticidas ecológicos.

Durante el verano aumenta la presencia de mosquitos en toda España. Y es que el calor y la humedad hace que proliferen de forma exponencial, resultando especialmente molestos por las picaduras.

Para combatirlos existen insecticidas, mosquiteros y otro tipo de artilugios. Pero la naturaleza misma tiene su propia herramienta para controlarlos. Y es que los dragones de pared, alamanquesa, dragonet, saltorrostro, aldabón, esgarrarropa o perenquén también proliferan en esta época.

Su labor es fundamental ya que son el mejor insecticida natural, al alimentarse de mosquitos y otro tipo de insectos. Esta es la razón por la que la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a respetar a este tipo de animales, el mejor remedio contra mosquitos e insectos.

La Benemérita, a través de su cuenta de Twitter, ha recordado la importante labor como "insecticida natural" que juegan este tipo de animales.

"Ni escupe, ni muerde, ni es venenoso...ni molesta. Respetemos a uno de los mejores insecticidas ecológicos que hay", ha recordado la Guardia Civil sobre los dragones de pared.