PONLE FRENO

Comienza la cuenta atrás para la carrera Ponle Freno de Madrid

Comienza la cuenta atrás para la carrera Ponle Freno de Madrid. Todavía hay tiempo para apuntarse: va a ser el próximo domingo 19 de noviembre en el centro de la capital. Una edición que estará llena de significado y momentos especiales con motivo de su 15º aniversario.

Publicidad

Es sin duda una de las citas deportivas más especiales que se celebran en Madrid. Cada año la emblemática carrera Ponle Freno reúne a miles de participantes en la capital con un mismo objetivo: correr para salvar vidas. Esta va a ser una edición histórica. La mayor plataforma social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a su socio estratégico la Fundación AXA está de aniversario. La carrera Ponle Freno cumple 15 años.

Todavía hay tiempo para apuntarse: va a ser el próximo domingo 19 de noviembre en Madrid. Ese día nuestro compañero de Antena 3 Noticias, Matías Prats, volverá a dar el pistoletazo de salida del evento. Tras él la marea solidaria inundará el corazón de la capital. Atravesando los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Fuente de Cibeles o el Paseo de la Castellana. Para celebrar los 15 años se ha preparado una carrera llena de significado y momentos especiales.

La marea solidaria pasará por la Puerta del Sol

El recorrido pasará, por primera vez, por la céntrica Puerta del Sol. "No hay ninguna carrera que hayamos hecho en Madrid que circule por la Puerta del Sol. La singularidad del evento y su objetivo lo merece", dice Borja Carabante, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Una novedad cargada de simbolismo porque los corredores cruzarán el kilómetro 0. También el kilómetro de nuestro objetivo: 0 víctimas en las carreteras.

Ese es el compromiso de esta iniciativa con la Seguridad Vial. Lo explica Josep Alfonso, presidente del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA y Director general de la Fundación AXA. "En estos 15 años hemos hecho grandes cosas. Pero sobre todo hemos mantenido vivo nuestro objetivo fundamental y principal que es acercarnos más a las 0 víctimas mortales en las carreteras".

La guinda del pastel

Ponle Freno está celebrando su 15º aniversario a lo grande. Con un circuito que no deja de crecer. En 2023 se han celebrado ya 8 carreras en diferentes ciudades españolas: Badalona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Pontevedra, Vitoria, Santander y Las Palmas de Gran Canaria. "Estamos batiendo récords en cada una de ellas. Ahora seguro que en Madrid también. Récord de inscripción y récord de participantes", asegura Manu Sánchez, embajador de Ponle Freno y director de 'Noticias de la mañana' en Antena 3.

Con la del domingo que viene en la capital se pondrá la guinda al pastel. Para Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón, "además de pasarlo bien, de disfrutar de esta día de fiesta y del deporte, es una buena causa porque se ayuda a mucha gente". Porque la recaudación de todas las inscripciones se destina íntegramente a las víctimas de accidentes de tráfico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Ayudando a construir un futuro mejor a personas con nombres y apellidos. En estos 15 años más de 300.000 corredores han participado en las carreras de Ponle Freno y se han recaudado más de 2,5 millones de euros.

Publicidad