Salou

Comerciantes de Salou y La Pineda protestan para ampliar los horarios reducidos

Numerosos comerciantes de Salou protestan debido a la restricción de los horarios por la Generalitat tras el aumento de contagios de coronavirus.

Publicidad

Se han producido varias protestas entre los comerciantes de Salou y La Pineda. Se debe a la modificación de horarios actuales que les impone la Generalitat debido a las medidas contra el coronavirus.

La concentración se ha realizado en la Fuente Luminosa y la de La Pineda, en el paseo de Pau Casals.

Las ventas desde la llegada del coronavirus han caído y la subsistencia económica de estos negocios se complica. Esta situación se agrava en lugares como Salou, donde el turismo supone la mayoría de los ingresos del mercado.

Cerrar a las 22:00 horas

Los establecimientos se quejan de que desde el pasado 17 de julio se ven obligados a cerrar a las 22:00 horas, cuando su horario habitual de cierre permitido es a las 00:00 horas.

Lo consideran un agravio, ya que durante este último periodo, indican que se representan 35% de la facturación diaria, es decir, la tercera parte de sus ventas totales. A ello, indican que hay que sumar los gastos realizados para adaptarse a las medidas contra el coronavirus.

La situación en Cataluña continúa con un alto nivel de incidencia de coronavirus. Es una de las comunidades con mayor número de casos. Debido a ello, la Generalitat ha pedido al Tribunal Superior de Justicia Catalana que se amplíe una semana más eltoque de quedapara luchar contra la quinta ola del coronavirus.

Publicidad