34.800000

Publicidad

En Granada

En coma un montañero tras caer por un precipicio rocoso en Sierra Nevada

El montañero se encontraba cruzando el paso de los franceses, un lugar peligroso al estar helado, cuando cayó por un precipicio.

Un montañero se encuentra en coma tras ser rescatado este sábado y trasladado en helicóptero al hospital tras sufrir una caída en una zona montañosa del término municipal de Capileira, en Granada.

Una acompañante del herido llamó al 112 sobre las 07.45 horas y ha solicitacdo ayuda para un hombre que había caído por un precipicio cerca a un refugio. El hombre presenta politraumatismo y varias hemorragias.

El hombre de 32 años, nacido en Málaga, intentaba franquear en compañía de una mujer el Paso de los franceses, llamado así porque allí fallecieron seis alpinistas galos. Un pasaje especialmente peligroso cuando está helado como era el caso.

La Guardia Civil lo encontró ya inconsciente y estado muy grave en el fondo del valle del río Mulhacén.

Publicidad

Pantalla informativa en la estación de Chamartín en Madrid, este jueves, anuncia el retraso de varios trenes

Interrumpida la circulación de trenes AVE en Madrid - Chamartín por el descarrilamiento de un tren entre Alicante y Palencia

Adif ha informado de "una falta de tensión eléctrica" en la estación que ha interrumpido la circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino a Madrid-Chamartín.

Imagen de archivo de un radar

Los excesos de velocidad en Madrid dejan una media de 6.000 euros por hora en multas: ¿cuál es el radar más 'multón'?

Madrid se consolida como la ciudad con más multas por exceso de velocidad en España. En 2024, se impusieron más de 475.000 sanciones. La recaudación superó los 51 millones de euros. La mayoría de las infracciones son por excesos mínimos, especialmente en la M-30. El radar más 'multón' del país está en la M-40.