Publicidad

FIESTAS POPULARES

Color y alegría en la Batalla de las Flores de la Gran Fira de Valencia

Decenas de carrozas han participado en la tradicional Batalla de las Flores de la Gran Fira de Valencia, inundando de color y alegría las calles de la ciudad, que ha contado además con la participación de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera.

Un total de 30 carrozas y cinco coches ligeros han participado en la tradicional Batalla de Flores de la Gran Fira de Valencia, que llega a su punto álgido este domingo, 28 de julio, con una inversión de 112.650 euros en su construcción por parte de la Concejalía de Cultura Festiva.

En concreto, cuatro carrozas han competido en la categoría especial A, con obras de Marina Puche ('Galopant en la Batalla'), donde ha participado la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal; o Jordi Palanca Marqués ('Valencia, quin orgull!'), con la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera.

Los otros artistas de esta sección son Vicente Julián García Pastor ('#Dodo'), en la que ha estado la Bella de las Fogueres de Alicante, Isabel Bartual; y Carrozas Sánchez ('Els descendents'), tripulada por la Reina de la Magdalena de Castelló, Natalia Palacio.

Esta ha sido la primera edición en la que un jurado técnico y artístico han elegido a las carrozas que han llenado de color la Albereda este último domingo de julio.

Las carrozas han participado en una vuelta de exhibición y otra para recoger los premios de cada cat goría (especial A, especial B, ordinaria A y ordinaria B). El número de participantes se duplicó con 1.900 plazas nuevas para "dar respuesta a la gran demanda ciudadana".

Publicidad