48

Publicidad

Coronavirus

El Colegio de Médicos de Córdoba denuncia buzoneo de panfletos negacionistas para crear dudas sobre la vacuna contra el coronavirus

El Colegio de Médicos de Córdoba ha denunciado la práctica de una asociación negacionista que estaría repartiendo panfletos para generar dudas sobre las vacunas contra el coronavirus e informa además de supuestos efectos secundarios. Antena 3 Noticias ha tenido acceso a dicho documento.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a los panfletos repartidos con la práctica del buzoneo en Córdoba donde la asociación negacionista 'Médicos por la Verdad' intenta generar dudas sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus y advierte además de supuestos efectos adversos. El Colegio de Médicos de Córdoba ha puesto en manos de sus servicios jurídicos para emprender acciones legales.

Los panfletos dudan de las eficacias presentadas por las farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra el coronavirus. "En la carrera de velocidades y porcentajes que han organizado las farmacéuticas para llegar a ser la mejor hablan de valores entre el 70 y el 97% de efectividad. Esto puede parecer extraordinario, y en efecto lo es pero en negativo. Para que todos lo podamos entender, si traducimos el lenguaje científico, ese 90% de efectividad teórica significa que para que una persona vacunada no enferme de COVID leve tienen que vacunarse 255 que no tienen beneficio alguno y sí posibles efectos secundarios".

Precisamente sobre esos supuestos efectos secundarios, la asociación negacionista Médicos por la Verdad señalan que "entre los efectos indeseables contra los que están alertando varios científicos son la esterilidad y las enfermedades autoinmunes" algo que el Colegio de Médicos de Córdoba ya ha desmentido tajantemente.

Los panfletos acaban resumiendo: "Con una experimentación apresurada, poco rigurosa y a corto plazo sin beneficios claros, parece prudente esperar a que se hagan estudios más a largo plazo y, mientras tanto protegernos con un modo de vida saludable y con los medios terapéuticos que tenemos ya a nuestro alcance, atendiendo especialmente a las personas de riesgo".

Lee aquí el panfleto negacionista completo que se ha repartido por los buzones de Córdoba:

Publicidad