Publicidad

IMPLANTADO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

El nuevo método educativo sin libros y sin exámenes promete un mejor resultado en el aprendizaje

Ahora que los pequeños han vuelto al cole vuelven, también, los debates sin resolver. Entre ellos si es necesario que carguen tanto peso en las mochilas o si se utilizan bien las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos digitales.

En un colegio de Vizcaya no hay libros, tampoco hay exámenes al uso y los alumnos aprenden de otra manera. En sus mochilas apenas llevan algún cuaderno y no falta la principal herramienta: una tableta.

Varios colegios del País Vasco implantan un modelo de enseñanza adaptado a los nuevos tiempos y que supone un cambio profundo y radical. El sistema importado de la Universidad de Harvard augura un mejor resultado en el aprendizaje gracias a unas clases más prácticas.

Éste es el nuevo método educativo que están implantando los jesuitas en sus colegios de Barcelona bajo el nombre 'Horizonte 2020', un proyecto que se empezó a gestar en el año 2009.

Las escuelas comenzaron a analizar la situación de la educación, hacer un diagnóstico y plantearse la necesidad de una transformación del proceso de enseñanza y aprendizaje que responda a los cambios vertiginosos que está viviendo la sociedad.

Las materias se explican con pantallas digitales y los deberes con tabletas. Herramientas digitales que se convierten en los nuevos compañeros de pupitre.

Publicidad