178.880000

Publicidad

Coronavirus

Colapso en los hospitales de Madrid: el Príncipe de Asturias de Alcalá y el Severo Ochoa de Leganés son los primeros en derivar pacientes por el coronavirus

El Hospital Príncipe de Asturias alcanzó el tope de su capacidad el pasado fin de semana y el Severo Ochoa estuvo también enviando pacientes este jueves porque no había recursos para atender a más personas por la epidemia de coronavirus que ha obligado a decretar el estado de alarma.

En resumen

  • Los hospitales de Madrid empiezan a rozar los límites de capacidad
  • La mitad de los sanitarios que se han hecho la prueba en el Hospital de la Paz han dado positivo

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares está derivando pacientes a otros centros hospitalarios por la saturación que afronta por la epidemia de coronavirus que ha obligado a decretar el estado de alarma. Además, el Hospital Severo Ochoa de Leganés los tuvo que enviar a otros hospitales este jueves, aunque ya vuelve a admitirlos en sus instalaciones.

Casi 90 pacientes derivados en un solo hospital

El Hospital Príncipe de Asturias alcanzó el tope de su capacidad de nuevos ingresos el pasado fin de semana y, desde entonces, casi 90 nuevos pacientes con coronavirus han sido derivados a otros centros hospitalarios. De hecho, este jueves 21 nuevos ingresos fueron derivados del Príncipe de Asturias a otros hospitales privados de la Comunidad de Madrid.

A primera hora de este viernes, había 227 pacientes con positivo en coronavirus ingresados en Alcalá -24 de ellos en UCI-, a los que hay que sumar 17 con sospecha de estar contagiados y 98 pacientes más con neumonía de causa desconocida, de los cuales alguno podría deberse a un falso negativo.

Las urgencias del Severo Ochoa, al límite de su capacidad

En Leganés, el servicio de urgencias sigue funcionando "a pleno rendimiento", según explican desde el mismo centro, pero la carga asistencial es "elevada". Sin embargo, el elevado número de pacientes de este jueves obligó a hacer derivaciones a los hospitales de Santa Cristina, La Poveda y Fremap, aunque ya este viernes no ha sido necesario trasladar a más enfermos.

"No se ha dejado de recibir pacientes en ningún momento", señalan desde el hospital, y se siguen produciendo contrataciones de personal para reforzar las plantillas, tanto en el Severo Ochoa como en el resto de hospitales.