Campamento de verano

Un club deportivo organiza un campamento para familias con poco recursos económicos en Canarias

Un grupo de voluntarios ha formado un campamento de verano solidario en Canarias. Por las mañanas 60 niños de familias con pocos recursos económicos acuden para disfrutar del verano.

Publicidad

En verano muchas familias se organizan para que sus hijos pasen el tiempo en campamentos de verano mientras los padres trabajan. En las Islas Canarias un club deportivo ha organizado uno de estos campamentos para familias con pocos recursos.

Unos 60 niños de Canarias de familias con pocos recursos económicos han podido disfrutar de un campamento solidario este verano gracias al trabajo de un equipo de voluntarios. "Los que no tenían recursos económicos para llegar que pudieran en nuestro propio barrio y con nuestra propia gente", explica el responsable del campamento, Miguel Figueroa a Antena 3 Noticias.

Un alivio económico para las mañanas de verano

Elena Hernández es una de las monitoras de este campamento de verano solidario en Canarias. "Intentar ayudar tanto a los niños como a los padres a salir un poco de todo esto y que se diviertan", explica Hernández.

Es un respiro para los padres y los abuelos. "Es un alivio porque yo antes esto estuve mirando y la verdad que me suponía un gasto brutal, entre guardarías y campos no podía", cuenta una de las madres beneficiadas.

El campamento dura cinco horas por la mañana y por la tarde los niños vuelven a casa. "A bañarme en la manguera", "a entrenar con los compañeros", cuentan los pequeños sobre lo que más disfrutan en este campamento. "Hasta el fin de semana quieren venir si los dejas", detalla una de las madres. "Las horas parecen minutos porque se te van volando", afirma Figueroa.

Publicidad