Campamentos

Los campamentos de verano están casi completos a un mes de que terminen las clases

A poco más de un mes de que termine el curso escolar, los campamentos ya están casi al completo. Este año, además, se intensifican las medidas de seguridad para evitar contagios.

Publicidad

A poco más de un mes del fin de las clases y del inicio de las vacaciones escolares, los campamentos de verano para niños están casi completos. Los límites de aforo reducen las plazas disponibles, así que en la mayoría de las opciones ya hay listas de espera.

El entorno todavía está silenciosos y las habitaciones continúan vacías desde hace casi un año. Pero todo ya empieza a prepararse para cuando acaben las clases de junio. Los padres admiten que también lo tienen todo planificado para llevar a sus hijos a los campamentos de verano.

Uno de esos campamentos, en la sierra madrileña, ya está completo para todo el mes de julio. "Hay mucha demanda y estamos dando muy poca cobertura a todas las familias que lo necesitan", dice uno de sus responsables. Es lo que está ocurriendo en la gran mayoría de estos espacios de ocio infantil.

"Este año está habiendo mucha demanda y mucha solicitud de información", dice el encargado de un campamento. Esperan que la situación provocada por el coronavirus mejore y así ellos puedan ampliar los aforos, que ahora están limitados a un 50%.

"Hay que habilitar un protocolo que, además de seguro, sea viable para las entidades. Por ejemplo, con la lucha de un aforo de limitación máxima del 75%", señalan los expertos. Todos los espacios están adaptados y, como en los colegios durante el curso, se van a seguir unas medidas de seguridad. A la hora de comer, apuestan por mesas en las que haya metro y medio de separación entre cada niño que se sienta al lado, pero, además, cuentan con una pantalla protectora para evitar contactos estrechos con los que se sientan enfrente. Una medida para hacer más segura la hora del comedor en la que los niños se tienen que quitar la mascarilla.

La mayoría de actividades se van a realizar al aire libre y los grupos van a estar repartidos y al aire libre para que no haya contacto. Insisten en que el objetivo de los campamentos es "dar una solución a las familias que necesitan una conciliación de la vida laboral y familiar". Este año se busca dar tranquilidad a los padres y diversión a los más pequeños.