Esther López De la Rosa

Las incógnitas sin resolver del caso de la joven de Traspinedo: ¿Cómo murió Esther López?

El caso sobre la desaparición y muerte de Esther López continúa bajo secreto de sumario, aunque la delegada de gobierno, Virgina Barcones, destaca que las investigación van "por el buen camino".

Esther López, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo.

Esther López, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo. Antena 3 Noticias

Publicidad

Esther López, la joven procedente de Traspinedo (Valladolid), fue hallada muerta el día 5 de febrero, tras casi un mes desaparecida. Durante 24 días los Cuerpos de Seguridad del Estado trabajaron de manera incansable para dar con su paradero, hasta que la mañana del 5 de febrero un vecino del pueblo que paseaba por la zona encontró el cuerpo en la carretera de entrada al pueblo, cerca del restaurante donde se la vio por última vez la noche del 12 al 13 de enero.

¿Porqué fue provocado el shock hipovolémico qué causó su muerte?

Desde el día 5 de febrero los investigadores de la Guardia Civil han buscado pruebas determinantes para esclarecer el caso de Esther López de la Rosa y lograr determinar qué paso con la joven de Traspinedo. Los resultados de la autopsia no revelan qué fue lo que le provocó el shock hipovolémico que causó su muerte, ya que pudo ser provocado hasta por una intoxicación por drogas. A pesar de esto, en el análisis del cuerpo se pudo concretar que la joven presentaba lesiones internas en el abdomen y en la caja torácica además de un impacto en la cadera que podrían dar más peso a la hipótesis del atropello.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses continúan trabajando en el informe de toxicología, el cual podrá arrojar mucha luz sobre el caso.

"No hay nada que se pueda contar"

El caso continúa bajo secreto de sumario, sin embargo, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, insiste en que "no hay nada que se pueda contar" sobre el caso de Esther López aunque aseguro que va "por el buen camino y que trabajamos con toda la intensidad y con todos los agentes y recursos necesarios. Que nadie tenga la más mínima duda de que esto se va a resolver a la mayor brevedad posible."

Por el momento y a espera de más informaciones, no se ha descartado ninguna de las hipótesis que se barajan sobre el fallecimiento de Esther López. Esta hipótesis se centran en una muerte natural, un atropello o una muerte violenta.

Cronología de la desaparición

El día de la desaparición de Esther fue la madrugada del 12 al 13 de enero tras salir del bar en el que había estado con sus amigos viendo un partido de fútbol. Ella y dos amigos más se marcharon en un coche, y según las declaraciones de conductor del coche, la joven quería continuar de fiesta, ante su negativa, Esther se bajó del coche y nunca más se la volvió a ver con vida. Su padre interpuso la denuncia el día 17 de enero, tras varios días sin recibir noticias de su hija. Días después, las fuerzas de seguridad desplegaron un gran operativo de búsqueda que movilizó varias unidades policiales y un muchas personas que quisieron ayudar a encontrar a la joven en las cuatro batidas que se hicieron.

El día 5 de febrero, un paseante alertó a la Policía tras ver "algo extraño" en las inmediaciones de la carretera de entrada al pueblo de Traspinedo. Era el cuerpo de Esther López, que se encontraba en la superficie. Se desconoce si fue trasladado allí durante esa madrugada o si permaneció en el lugar desde el momento de la desaparición.

Publicidad