Esther López

Sospechan que el cadáver de Esther López fue trasladado al lugar donde ha sido encontrado

Una de las líneas de investigación es que el cadáver de Esther López fue trasladado al lugar donde ha sido encontrado la mañana de este sábado.

Publicidad

El cadáver de Esther López fue encontrado a las 10:30 horas de este sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero. No estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido trasladado en las últimas horas hasta el lugar.

El lugar donde fue encontrado el cadáver fue peinado en las batidas llevadas a cabo por los vecinos del municipio de Traspinedo, en Valladolid.

El cuerpo encontrado estaba en la superficie, cerca de la carretera de acceso al pueblo, a unos 3,5 kilómetros de su entrada.

La delegada del Gobierno, VirginiaBarcones, y el coronel de la Guardia Civil, MiguelRecio, han comparecido para informar sobre el hallazgo. En aquel momento no pudo confirmar si se trataba de la joven.

"Estaba en la superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado", enfatizó el coronel.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, expresó su dolor tras la noticia de la localización de Esther López y se sumó a la extrañeza ante el hecho de que el escenario de la localización del cuerpo es una zona por la que pasaron batidas.

Se cumplían 24 días desaparecida

Esther López había sido desaparecida el pasado 12 de enero. Se buscaba desde que sus padres denunciaran días después que no diera señales de vida.

Las investigaciones se habían centrado en dos vecinos de Traspinedo, dos amigos. Uno de ellos los había dejado para irse a su casa y con otro se indica que discutió y la dejó en las inmediaciones.

Por el momento no ha habido más detenciones, pero hay varias líneas de investigación abiertas.

Publicidad