Esther López

Las claves en la investigación de la muerte de Esther López

Tras la aparición del cuerpo de Esther López, la Guardia Civil investiga las causas de la muerte. Todas las vías de investigación se encuentran abiertas.

Publicidad

El cuerpo de Esther López fue encontrado el pasado sábado tras 24 días desde su desaparición en una zona que ya había sido investigada por las batidas de la Guardia Civil. Son muchas las incógnitas sobre el caso.

El lugar donde se ha encontrado el cuerpo ha sido en la superficie, sin enterrar, cerca de la carretera que da acceso a Traspinedo. Otra de las claves es cómo se encontró el cadáver.

Serafín Giraldo, inspector de policía, indica que no se puede descartar que la muerte no haya sido violenta debido a que no se ha sustraído nada. Sin embargo, indica que hay que esperar el informe completo de la autopsia.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha indicado que ha sido "confirmado".

Los técnicos de la Guardia Civil han realizado una búsqueda del entorno donde se ha encontrado el cadáver de Esther López. Una vez que se produjo el levantamiento, se busca indicios en el entorno.

Se indica también, que se ha podido encontrar el teléfono de la joven entre sus pertenencias. Con ello se podría reconstruir los últimos momentos de Esther.

Giraldo indica que la investigación es prematura, ya que todavía se recopila información del cadáver, del móvil y del lugar.

Varias versiones

El foco está puesto en el círculo más cercano a la joven. El encargado de conducir el vehículo ha cambiado en tres ocasiones de versión para explicar que la joven se bajara del coche en plena carretera nacional. También se investiga a otro compañero que iba en el mismo coche.

Publicidad