Caso Esther López

Confirman que Esther López murió de forma violenta tras su desaparición en Traspinedo

La investigación sigue su curso y el Instituto Anatómico Forense de Valladolid está realizando la autopsia del cuerpo de Esther.

Publicidad

Los forenses han comenzado este domingo con la autopsia de Esther López, la joven desparecida desde el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. El cadáver de la joven fue localizado este sábado por un vecino que paseaba por los alrededores del pueblo.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha confirmado, en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de Esther López. "Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño", ha escrito Rosell.

Cronología de la desaparición

En la madrugada del 12 al 13 de enero desaparece Esther. Su padre denuncia la desaparición cuatro días después. Comienza la búsqueda por la zona. Los días pasan. La Guardia Civil califica el caso de 'alto riesgo'. El 22 de enero se detiene a un sospechoso. Se registra su domicilio y su coche. Ni rastro de la joven. La juez decreta libertad provisional. Investigan al amigo que declaró haberla dejado sola en mitad de la carretera.

Siguen las batidas, y en paralelo el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el móvil de Esther. A los investigadores les extraña el tiempo que tardan en recorrer los cuatro kilómetros que en condiciones normales se hace en seis minutos. Además saben que hacen una nueva parada para la que no tienen explicación. Por el momento no ha habido más detenciones, pero hay varias líneas de investigación abiertas.

Diferentes versiones

El foco está puesto en el círculo más cercano a la joven. El encargado de conducir el vehículo ha cambiado en tres ocasiones de versiónpara explicar que la joven se bajara del coche en plena carretera nacional. También se investiga a otro compañero que iba en el coche con ambos.

Publicidad