Publicidad

UN RECORRIDO POR LAS TRINCHERAS, 80 AÑOS DESPUÉS

Ciudad Universitaria de Madrid: La memoria de una Guerra

Ha pasado mucho tiempo desde que las dos Españas se enfrentasen. En la actualidad, solo se respira silencio en las trincheras de Ciudad Universitaria, en Madrid. Un lugar tomado por arqueólogos y expertos cuya misión es rescatar los signos de un pasado que hoy se vuelve presente.

En el suelo, todavía se pueden encontrar latas de comida, casquillos de balas que reflejan el día a día de aquellos milicianos que formaron parte de la historia de nuestro país.

Una historia, hoy rodeada de naturaleza y del intenso calor que asola Madrid en verano, pero que no mina el objetivo de los expertos. Su meta sigue siendo recuperar los detalles de una guerra que afectó a millones de personas y que tuvo en la Ciudad Universitaria de la capital uno de los frentes más mortíferos de la contienda.

La subvención sigue siendo la tarea pendiente de estas investigaciones que luchan por mantenerse. Por ahora, aunque existe colaboración de algunos organismos o universidad, la inversión económica de origen español es casi nula, y es que la mayoría de la financiación sigue siendo extranjera.

Publicidad