SE HAN REUNIDO EN MADRID PARA HABLAR DE SU EXPERIENCIA

SE HAN REUNIDO EN MADRID PARA HABLAR DE SU EXPERIENCIA

Cirujanos españoles viajan por el mundo para salvar vidas desinteresadamente en lugares inhóspitos

Son especialistas en enfermedades cardiovasculares y viajan a aquellos países donde hay más problemas médicos para ayudar de manera desinteresada. Aseguran que es una gran experiencia tanto desde el punto de vista humano como desde el profesional y piden ayuda política para poder seguir desarrollando estos proyectos.

Un grupo de cirujanos cardiovasculares viaja desinteresadamente a los lugares más inhóspitos del planeta para salvar vidas. Todos coinciden en que su prioridad es buscar soluciones sobre el terreno, formar a profesionales y poner en marcha tratamientos.

Ahora se han reunido en Madrid para compartir sus experiencias, como la del grupo de profesionales que viajó a Palestina, donde operaron a niños con cardiopatías congénitas, algo que describen como una gran experiencia tanto desde el punto de vista humano como el profesional.

Ahora solicitan que se apoyen estos proyectos a largo plazo ante la necesidad de muchos enfermos con cardiopatías en países en vías de desarrollo, sobre todo de cara a los más vulnerables: los niños. Piden respaldo político para que la cooperación se lleve a cabo.

antena3.com | Madrid | 17/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.