Ventilador

Publicidad

durante el verano

Cinco trucos para refrescar tu casa este verano si no tienees aire acondicionado

Con la llegada del verano y el sol dando todo el día en la fachada de nuestras viviendas, las casas llegan a alcanzar temperaturas que hacen a veces insoportable el estar dentro. Para los meses más cálidos del año, y ante la ausencia de aire acondicionado en nuestra casa, conviene recurrir a algunos trucos para que el día a día se nos haga más llevadero.

1. Baja las persianas y echa el toldo

Desde que sale el sol hasta que casi se pone, es importante que intentemos mantenerlo alejado del interior de nuestra casa. Para ello, baja las persianas y si tienes toldo, no dudes en dejarlo bajado. Con ello estamos evitando que el calor 'se cuele'. Hacia las 21 horas prueba a subir las persianas, es ya un buen momento para que el aire empiece a entrar en casa, y ya no será tan cálido.

2. Utiliza ventiladores

Es un buen aparato para cuando no tenemos instalado el aire acondicionado. Es importante que no lo tengas puesto mirando sólo a un punto, y que gire para que el aire llegue a diferentes puntos de la habitación.

3. Riega las plantas

Parece mentira, pero la humedad y la arena mojada va a refrescar si no tu vivienda, sí la habitación en la que se encuentren. Lo mismo si tiendes la ropa tendida dentro de casa. ¡Notarás las habitaciones mucho más fresquitas!

4. Evita fuentes de calor

El horno y la plancha son fuentes de calor que recalientan nuestra casa. Evita planchar en la habitación, y si pones el horno, asegúrate de cerrar la puerta de la cocina para que el calor no se propague por el resto de la vivienda.

5. Echa agua en las cortinas antes de acostarte

Llena un pulverizador de agua y, antes de irte a dormir, echa un poco sobre las cortinas o estores. De este modo, cuando sople algo de aire por la noche éste será más fresquito.

Publicidad