Agresión a policías

Cinco policías heridos y dos detenidos en una pelea multitudinaria en Badalona

Una pelea multitudinaria entre 20 personas durante la Noche de San Juan se ha saldado con cinco policías con heridas leves, dos detenidos y un herido por arma blanca.

Publicidad

Fueron a disolver una pelea, pero acabaron siendo ellos los agredidos. Cinco agentes de la Policia Local de Badalona han acabado con lesiones y dos de los implicados en la agresión han sido detenidos. Además, un hombre ha sufrido una herida por apuñalamiento.

Durante la Noche de San Juan tuvo lugar una pelea multitudinaria en la que se vieron implicadas unas 20 personas de entre 20 y 30 años. Un suceso que tuvo lugar en la zona del paseo marítimo de Badalona, en Barcelona.

Cinco agentes de la guardia urbana trataron de detener a uno de los agresores que participaba en la contienda, el cual portaba un arma blanca. En ese momento, el resto del grupo empezó a arrojar sillas contra los policías, además de darles empujones y patadas e, incluso, llegar a morderles.

Uno de los guardias, incapaz de defenderse, fue arrastrado por el suelo. Es por ello que hubo que pedir refuerzos a la Brigada Móvil.

"Un poco más y nos matan", ha confesado uno de los agentes al medio digital 'Metropoli'. Los policías recibieron rápidamente refuerzos de otras dos patrullas y de la unidad ARRO de los Mossos d'Esquadra, lo que impidió que el incidente se agravara.

El sindicato denuncia falta de recursos

Desde el sindicato independiente de policía local SIP-FEPOL denuncian falta de respeto y desobediencia a la autoridad, motivos por los que solicitan que se tomen medidas al respecto de lo ocurrido para evitar que vuelva ha repetirse una situación similar: "Más personal y más recursos para hacer frente a estas situaciones".

Xavier García Albiol, alcalde de la localidad, ha mostrado en redes sociales su apoyo a los agentes agredidos en la pelea: "Tot el meu suport als agents de Badalona que aquesta nit han estat lesionats lleus en una baralla (Todo mi apoyo a los agentes de Badalona que esta noche han sido lesionados leves en una pelea)".

Publicidad