San Juan

Muere un hombre durante la noche de San Juan al caer dentro de una hoguera en Lleida

El suceso ha ocurrido en el municipio de Gimenells i el Pla de la Font. La policía no descarta la opción de suicidio.

Publicidad

Un hombre ha muerto este viernes al caer dentro de una hoguera en el municipio de Gimenells i el Pla de la Font, en Lleida, durante las celebraciones de Sant Joan.

El aviso se recibió a las 22:15 horas e inmediatamente se movilizaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y otras dos dotaciones terrestres del cuerpo de Bombers de la Generalitat.

El fuego fue extinguido con rapidez y varios sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron a la víctima pero debido a las graves quemaduras no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

En un primer momento, se creyó que había sido un accidente y que el hombre había caído de forma involuntaria a la hoguera. Sin embargo, ahora la policíabaraja la opción del suicidio.

Casi 3.000 llamadas en la noche de San Juan

Durante la noche de San Juan, el teléfono de emergencias 112 atendió 2.866 llamadas correspondientes a 1.635 incidentes. Por otro lado, los Bomberos de la Generalitat atendieron otros 323 avisos entre las 22:00 y las 24:00 horas de este viernes, la mayoría de ellas por incendios: 95 de vegetación urbana y 76 por la quema de contenedores.

La mayoría de los avisos se produjeron en las comarcas del Barcelonès, Segrià y Baix Llobregat.

Así se ha vivido San Juan en otras zonas

En Valencia, la noche de San Juan, a la que han acudido más de 100.000 personas, se ha saldado con casi un centenar de personas atendidas por Cruz Roja como consecuencia de diferentes lesiones: 32 asistentes sufrieron intoxicaciones etílicas, 14 por quemaduras y 21 heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

En Badajoz efectivos de Cruz Roja han realizado 43 asistencias durante esta pasada noche, la mayoría de ellas por heridas accidentales y traumatismos, aunque tambiénpor síncopes debido al calor, intoxicaciones etílicas, crisis de ansiedad y quemaduras.

Publicidad