Sucesos

Cinco personas desalojadas tras el derrumbe de una casa en Palma de Mallorca

No ha habido que lamentar heridos pues los inquilinos de la vivienda lograron salir a tiempo. Por el momento, se desconocen las causas del incidente pero uno de los afectados asegura la existencia de grietas y humedades de las que se quejaban desde hace meses los inquilinos.

Publicidad

Cinco personas han sido desalojadas de una casa de Palma de Mallorca después de que esta se derrumbase parcialmente. Según el diario 'Última Hora', los afectados por el derrumbe escucharon un extraño ruido y, poco después, vieron cómo parte de la fachada se venía abajo.

Sin embargo, necesitaron la ayuda de los servicios de emergencia para salir porque los cascotes bloquearon la puerta principal del edificio.

"Pensábamos que se nos caía la casa encima"

Eran aproximadamente las once de la noche cuando la gran balconada de un primer piso ubicada en la calle Corb Marí, en La Bonanova, se desplomaba asustando a sus residentes, quienes tuvieron que dejar inmediatamente sus habitaciones.

"Hubo un estruendo tremendo y nos asustamos mucho, porque pensamos que se nos caía la casa encima", asegura uno de los afectados al medio 'Diario de Mallorca'.

La vivienda derrumbada era una casa cuyo alquiler iba por habitaciones y en el instante en que se desploma había cinco personas de mediana edad que se vieron obligados a salir por la ventana ya que por la puerta era imposible escapar debido a los cascotes que frenaban el paso. El equipo de Bomberos de Mallorca acudió de Momento al área afectada, al igual que la Policía. Todos comprobaron la ausencia de heridos y limitaron la zona con un cordón policial.

Posibles grietas y humedades en la vivienda

Las causas del derrumbe se desconocen por el momento, a pesar de que se están investigando con la inspección minuciosa del inmueble. Lo que sí han confirmado esas mismas fuentes es la existencia de posibles grietas y humedades de las que se quejaban desde hace algún tiempo los propietarios.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el derrumbe de un edificio en Palma y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad