Hospital balear de Son Espases

Publicidad

YA NO RECIBEN UN TRATO REFERENTE

Cierran las urgencias oncológicas de un hospital balear por falta de personal

Los pacientes de cáncer que acudían a estas urgencias del hospital de Son Espases tienen que ir desde el 1 de julio a las urgencias generales, lo que supone una grave exposición para estos enfermos inmunodeprimidos, vulnerables y con las defensas bajas.

El hospital balear de Son Espases cerró el pasado 1 de julio las urgencias oncológicas y desde entonces los enfermos que padecen esta enfermedad tienen que acudir a las urgencias generales donde se exponen a un riesgo mucho mayor porque son personas inmunodeprimidas y con las defensas bajas. Según informa 'Diario de Mallorca', la causa del cierra es la falta de personal y los pacientes, además de una mayor exposición a enfermedades, tienen que esperar al igual que cualquier paciente de urgencias, lo que puede agravar su situación.

"Desde el pasado día 1 de julio suprimieron la consulta de urgencias del hospital de día oncológico de Son Espases y eso que los médicos especialistas nos aconsejan que, cuando tengamos más de 38 grados de fiebre, no dudemos en acudir a urgencias", explica una paciente oncológica afectada por el cierre al diario local.

Además, la mujer se queja por que por protocolo, siempre que acuden a estas urgencias les hacen un análisis de sangre, a lo que se añade una radiografía si tosen, lo que incrementa el tiempo de espera en la sala en la que el resto de pacientes pueden ser contagiosos. Además, en estas consultas no hay ningún oncólogo que les atienda porque, según informa el propio hospital, estos especialistas no realizan guardias de 24 horas.

Publicidad