Imagen de la fachada de la residencia de ancianos

Publicidad

LA FISCALÍA PIDE EL CIERRE

Cierran una residencia de ancianos en Madrid por el deplorable trato a los ancianos

En el centro hay 70 mayores ingresados y apenas dos auxiliares para atenderlos. La residencia cuesta 1.300 euros al mes.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid la clausura de la residencia de la tercera edad arzobispo Morcillo, situada en Soto del Real, por "el peligro" existente para la integridad y salud de los internos, han informado fuentes fiscales.

La petición de cierre se produce después de que el pasado lunes la fiscal encargada del servicio de discapacidades de la Fiscalía de Alcobendas hiciera una visita rutinaria de inspección a la residencia donde comprobó el "deplorable" estado de los internos y de sus instalaciones.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia han indicado que se va a adoptar medida cautelar de cierre e incoar un expediente sancionador contra el titular de la residencia tras comprobar en una visita realizada ayer por los inspectores y representantes de la Fiscalía que este centro no estaba garantizando la adecuada atención médica.

En cuanto a las actuaciones de Fiscalía, una de las primeras diligencias ha sido ordenado realizar a la Guardia Civil es la elaboración de un atestado donde quede documentado el resultado de la inspección realizada junto al correspondiente reportaje fotográfico.

Publicidad