Publicidad

CASTELLÓN

Cierran una playa de Alcossebre al detectar contaminación de origen fecal

Nuevo episodio de contaminación de origen fecal en playas de la Comunidad Valenciana. Esta vez se han identificado niveles elevados en la playa de Las Fuentes, en Alcossebre.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre (Castellón) ha cerrado al baño la playa de Las Fuentes tras detectarse contaminación de origen fecal en unas muestras tomadas el pasado miércoles y tras recibir una comunicación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Así, en el ámbito de las actuaciones llevadas a cabo en el Programa de Control de la Calidad de las Aguas de baño desarrollado por la Conselleria se han identificado niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en las muestras tomadas el 24 de julio en la playa de Las Fuentes que superan lo establecido en el Real decreto sobre la gestión de las aguas de baño para ser aptas para el baño.

Los valores obtenidos en estas muestras indican la presencia de contaminación de origen fecal en el punto de muestreo oficial de la playa, situado en el centro de la misma.

La Conselleria, que procedió a tomar nuevas muestras este jueves y las tomará durante los próximos días, ha solicitado el cierre de esta zona de baño hasta que los resultados analíticos de los muestreos realizados muestren valores acordes con una calidad de agua apta para el baño.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento, el foco de la contaminación se ha detectado en el mismo manantial donde se produjo un episodio parecido de contaminación en 2017, por lo que se llevarán a cabo trabajos de similares características a los que se realizaron en aquel momento para solucionar el problema, es decir, se desviará el agua de este punto hasta la depuradora para impedir que llegue al mar, con lo que se prevé que el periodo de cierre de la playa sea más corto.

Publicidad