71.999833

Publicidad

Coronavirus

Cierran la Torre de Hércules de A Coruña por el positivo por coronavirus de un trabajador

Galicia ha batido su récord de contagios en un solo día desde que terminó el estado de alarma tras detectarse casi 300 nuevos positivos. La zona que más preocupa es el área de A Coruña.

En resumen

  • Cerrada la Torre de Hércules tras detectarse un positivo entre uno de los trabajadores

El coronavirus avanza con rapidez también en Galicia: allí han batido su récord de contagios en un solo día desde que terminó el estado de alarma tras detectarse casi 300 nuevos positivos. Donde más rápido están creciendo es en Lugo y en Santiago de Compostela.

En la ciudad ubicada en la provincia de A Coruña hay varios brotes activos, uno de ellos relacionado con una oficina de Correos, que computa un total de 12 positivos por coronavirus.

Cierran la Torre de Hércules de A Coruña

Sin embargo, la zona que más preocupa de toda Galicia es el área de A Coruña ya que, de los 2.798 casos activos en toda la comunidad autónoma, más de la mitad de ellos se encuentran en este área geográfica.

Este miércoles se ha decretado el cierre de la Torre de Hércules, el monumento más emblemático de la ciudad coruñesa, tras el positivo de un trabajador.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado que aunque parece que los contagios se estabilizan en la zona de A Coruña, la situación sigue siendo complicada y preocupante. A pesar de los brotes de coronavirus, Galicia ha descartado retrasar el inicio del curso más allá de septiembre.

Publicidad