61.994500

Publicidad

Murcia

Cierran un centro de salud ante las amenazas de dos pacientes a la doctora en la pedanía murciana de La Algaida

Las amenazas a la doctora se debe a que un vecino no fue atendido en el momento de su llega al centro de salud ya que la sanitaria se encontraba atendiendo a otras dos personas en el momento de las amenazas.

Muchos hospitales y centros no se han reforzado durante este tiempo. En Murcia, la pedanía de La Algaida, en Archena, en la Región de Murcia, ha cerrado su consultorio tras las amenazas de varios vecinos a su doctora. A la doctora le dio un ataque de ansiedad y ha tenido que cogerse una baja.

Según cuentan varias fuentes saber cercanas al caso, la llegada de un hombre con un infarto y una mujer con una arritmia hicieron que un tercer paciente no pudiera ser atendido en el momento de su llegada, esto hizo que la médico recibiera varias amenazas, lo que le provocó un ataque de ansiedad que le ha provocado la baja.

La doctora se encontraba sustituyendo a la médico titular del centro de salud, que cuenta con dos enfermeras y que dispone con otro médico a jornada parcial. Pero dicho refuerzo no estaba ese día.

Ahora solo trabajan los servicios de enfermería y cualquier persona que necesite la atención de un médico debe trasladarse fuera de la pedanía para ser atendidos.

Desde el ayuntamiento lamentan lo sucedido con la doctora y pide que se tenga respeto a todos los profesionales sanitarios que mantienen el cuidado de los vecinos.