Publicidad

restaurante El Riff de Valencia

Cierra el restaurante de Valencia investigado por la muerte de una clienta hasta que se aclaren las causas

El restaurante ha tomado la decisión de cerrar "hasta que las causas queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías, tanto para el personal como para todos los clientes".

El chef del restaurante El Riff de Valencia, Bernd Knöller, ha anunciado que cierra el establecimiento hasta que se aclaren las causas de la muerte de una mujer que comió en este local el pasado fin de semana.

El cocinero, que ha manifestado su "profundo pesar" por lo sucedido, ha anunciado que ha tomado la decisión de que el restaurante permanezca cerrado "hasta que las causas queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías, tanto para el personal como para todos los clientes".

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento de una mujer de 46 años después de haber comido en este conocido restaurante valenciano, que cuenta con una estrella Michelin.

El marido e hijo de la fallecida, este último de 12 años, también enfermaron y, además, se han detectado otros siete casos de personas afectadas pero con síntomas leves que evolucionan favorablemente. El cocinero ha aseverado que, tras tener conocimiento en el día de hoy a través de las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana que relacionan al restaurante con distintas afecciones gástricas en varios clientes e, incluso, con la muerte de uno de ellos, ha facilitado "toda su colaboración" a la Conselleria de Sanidad "desde el primer momento para el esclarecimiento de los hechos, esperando que lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido".

Agrega que "de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas".

En cualquier caso, el chef subraya que, "con independencia del motivo que haya podido provocar esta situación", desea "trasladar su profundo pesar por lo sucedido, esperando que en breve se puedan esclarecer todos estos hechos".

Y finalmente, anuncia: "He tomado la decisión de que el restaurante permanezca cerrado hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes".

Publicidad