SUS ORGANIZADORAS SON MUY MAYORES

SUS ORGANIZADORAS SON MUY MAYORES

Cierra un comedor social en Zamora por falta de personas que se quieran encargar de su organización

Tres octogenarias pusieron en marcha un comedor social hace cinco años en Zamora. Ya no pueden seguir atendiéndolo y va a cerrar. Todo el mundo las apoya pero nadie quiere hacerse cargo.

Antena3noticias.com | Zamora | 27/03/2019

Todo comenzó de forma casual hace cinco años, unas ancianas decidieron poner en marcha un comedor social en Zamora. Su idea surgió al enterarse de que había niños que iban al colegio sin un vaso de leche en el cuerpo.

Ante esto, comenzaron a organizarse para ayudar a los que más lo necesitaban. Al principio cocinaban ellas mismas la comida que daban pero les ocasionaba demasiado trabajo para su edad. Después decidieron dar la comida cruda hasta que recibieran un relevo generacional que nunca ha llegado.

Estas mujeres rozan los ochenta años y ya no pueden seguir encargándose del comedor y van a cerrar. Un final triste para una historia que comenzó desde el corazón.

También te puede interesar...

Tensión social en Recas por el cierre de un comedor social

Tres mil niños serán atendidos en comedores sociales este verano

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.