Cientos de personas se suman a la plataforma 'novullpagar'

Publicidad

BAJO EL LEMA 'NOVULLPAGAR'

Cientos de personas se suman a la campaña para no pagar los peajes catalanes

Cientos de personas han seguido la campaña iniciada por Solidaritat Catalana y se han negado a pagar peajes en Cataluña. Para el próximo 1 de mayo está prevista una concentración de conductores que protestarán por el coste de las infraestructuras.

Unas 1.500 personas se han negado a pagar peajes en las últimas tres semanas en Cataluña, en el marco de la campaña iniciada por Solidaritat Catalana y apoyada por ERC bajo el lema 'novullpagar' ('No quiero pagar'), según han estimado fuentes de Abertis.

Las mismas fuentes han minimizado la citada cifra por producirse a lo largo de más de tres semanas, cuando se producen miles de transacciones.

El procedimiento que sigue Abertis ante un usuario que se niega a pagar el peaje es anotar su DNI y su número de matrícula para posteriormente pedirle por la vía administrativa el importe del mismo, y se presenta una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el impago del servicio.

Asimismo, la plataforma 'Prou Peatges' ha convocado para el 1 de mayo una concentración de conductores que se nieguen a pagar en ocho peajes catalanes y protesten por el coste de unas infraestructuras que la organización considera amortizadas. Ante ello, la compañía presidida por Salvador Alemany ha reforzado el número de trabajadores en los peajes, alegando el operativo correspondiente al 1 de mayo.

Publicidad