15.999667

Publicidad

Coronavirus

Los ciclistas toman las carreteras de Vigo en la desesacalada del coronavirus y muchos incumplen las normas de cicrculación

Muchos conductores de Vigo protestan por la invasión de ciclistas durante estos días en muchas carreteras y avisan que muchos de esos ciclistas no cumplen con las normas de circulación.

En Vigo ha crecido de forma exponencial durante la desescalada del coronavirus la gente que aprovecha para salir a circular con su bici por las carreteras, una situación peligrosa por la cantidad de ciclistas y por que muchos de ellos, como denuncian algunos conductores, no respetan las normas de circulación.

Y es que desde que se inicio la desescalada del coronavirus, muchos vigueses han decidido aprovechar sus franjas horarias para salir a andar en bici.

El problema es que algunos circulan sin las medidas de protección necesarias, como caso o luces reflectantes, a la vez que incumplen ciertas normas de circulación.

La asociación A Golpe de Pedal ha realizado un llamamiento a la prudencia a todas esas personas que han decidido salir con si bici estos días por las carreteras de la localidad gallega.

"Tienen que parar en los semáforos, ser visibles por la noche, utilizar luz y reflectantes. Nos encanta que usen la bici, pero que vayan hacia la derecha, no pueden ir haciendo lo que les dé la gana", han advertido desde esta organización.

Publicidad