País Vasco

El chuletón de buey que pulveriza todos los récords con su casi 11 kilos

La empresa Gesalaga Okelan de Gipuzkoa ha adquirido un chueltón de buey de auténtico récord, una pieza de carne de casi 11 kilos y cuyo precio rondará los 1.200 euros.

Publicidad

Los amantes de la carne saben que un buen chuletón no admite rival. Normalmente, los chuletones de vaca o buey suelen ir de 1 a 3 kilos, un peso más que considerable y con el que nadie debería pasar hambre. ¿Pero y si el chuletón llegara a pesar casi 11 kilos?

Esa pregunta ya tiene respuesta gracias a un buey de más de 2 toneladas y 7 años de edad, uno de los mayores criados en la Península Ibérica, y que ha deparado una chuleta de un peso y proporciones nunca vistos.

En concreto, la empresa Gesalaga Okelan de Zarautz, en Gipuzkoa, ha adquirido esta tremenda pieza de carne, de casi 11 kilos de peso, que ya ha mostrado en un vídeo que se ha hecho viral en muy poco tiempo.

El secreto de este enrome chuletón está en la raza Minhota y en la crianza del buey en León a base de silo de maíz y pasto.

Okelan destinará este chuletón de récord a los restaurantes más exclusivos del país y, en concreto, esta pieza exclusiva podría alcanzar los 1.200 euros.

Desde Okelan ya ofertan este chuletón de buey de récord: "Un auténtico buey de más de 2 toneladas nos ha regalado este gran chuletón de dimensiones increíbles. Además de esta pieza, también contamos con chuletones de + de 7 kg hasta piezas de más de 11 kg de bueyes con certificado de autenticidad garantizado".

Publicidad