Aglomeraciones Navidad

El Cercanías de Málaga se convierte en una 'ratonera' por la aglomeración para ver las luces de la Navidad

Unas 800 personas se subieron en cada tren con una frecuencia de paradas de 20 minutos para ver las luces de la Navidad del centro de la ciudad.

Encendido de luces en Málaga

Encendido de luces en MálagaEuropaPress

Publicidad

No cabía un alfiler en los vagones del Cercanías que cubre la línea entre Fuengirola y Málaga en los días del puente de la Inmaculada. 800 personas se subían al tren cada 20 minutos, especialmente por la tarde, para ver las luces de la Navidad del centro de la ciudad. Una usuaria de Tiktok subió un vídeo donde se ven columnas humanas en los andenes, pero también en el interior del tren. "La estación de Cercanías de Málaga, una ratonera", escribe en ese post, que ya ronda las 70.000 visitas.

Tal era el colapso en los convoyes que los trabajadores de Renfe tuvieron que desalojar a pasajeros para evitar el desborde en el interior, toda vez que se sobrepasa el aforo. Por ello han ido muchos los usuarios que se han quejado a través de las redes sociales, solicitando más trenes, pero Renfe ya ha dejado claro que no se pueden habilitar más trenes porque "la vía no lo admite". Para colmo, el pasado viernes 8 (festivo) se produjeron retrasos en la frecuencia de viajes debido a una avería.

La saturación ha sido la tónica general en los transportes públicos de la capital de la Costa del Sol. El Metro de Málaga como también los autobuses urbanos han estado al límite de sus capacidades, por lo que las quejas también se han extendido a estos medios.

Tal y como ocurriera con los retrasos provocados por el descarrilamiento de un Cercanías en Madrid, el PP malagueño ha cargado contra el Gobierno, y más concretamente contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, al considerar "inaceptable" las aglomeraciones del Cercanías de Málaga en el periodo festivo.

"Espero que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se tome en serio su puesto y no me bloquee por denunciar que el Cercanías y la movilidad en Málaga es insostenible y requiere las inversiones que el Gobierno lleva 5 años eludiendo". Así lo ha plasmado la presidenta del partido en Málaga, Patricia Navarro a través de 'X'.

Publicidad