Óscar Puente

Óscar Puente bloquea en Twitter a Almeida, al PP de la Comunidad de Madrid y al delegado de Movilidad de la ciudad

En apenas dos semanas, tres trenes de Cercanías o de media distancia sufrieron descarrilamientos en la zona de la Estación de Atocha.

Óscar Puente

Óscar PuenteEFE

Publicidad

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha bloqueado en sus redes sociales al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, por sus críticas a la gestión del Cercanías de Madrid.

La circulación de trenes estuvo este viernes parcialmente interrumpida desde las 00.50 horas hasta las 06:44h, cuando un tren de Cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha, lo que obligó a circular en vía única en el tramo Atocha- Recoletos.

Este no fue el único descarrilamiento de los últimos días. El martes pasado, tras el segundo descarrilamiento en vísperas del comienzo del puente de la Constitución; ese día un tren de la línea C10 procedente de Villalba se salió de la vía sobre las 14.20 horas cuando iba a efectuar su entrada en Atocha. El primero de los tres descarrilamientos ocurrió el pasado 26 de noviembre cuando descarriló un tren Intercity. Esto hizo que tanto Cercanías como otros servicios de Renfe se vieran afectados y prestasen servicio con demoras hasta la solución que tuvo lugar al día siguiente.

Tras ser bloqueado por el ministro, Carabante ha lamentado que "este es el respeto institucional" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia Madrid.

Carabante aseguró a través de sus redes sociales que, por mucho que Puente le bloquee, "seguiremos denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías".

"Descarrila como los Cercanías"

Almeida, sobre Óscar Puente

La siguiente en ser bloqueada ha sido la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, quien ha deseado que no ocurra nada en el Cercanías. Por último, ha sido el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que ha lamentado haber sido bloqueado por el ministro y ha escrito: "No hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez".

Este sábado, el alcalde ha considerado este sábado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible "descarrilamiento". Almeida ha remarcado que el ministro "descarrila como los Cercanías", pero "que esto pase ni le va ni le viene como buen sanchista que es".

El Partido Popular de Madrid también ha señalado en su cuenta de Twitter que el ministro les había bloqueado en esta red social.

Publicidad