36.010500

Publicidad

Coronavirus

Centenares de enfermeras y enfermeros protestan en el kilómetro cero de Madrid

Los profesionales sanitarios piden una mejora de los salarios y la reducción de los horarios laborales. En las pancartas se podía leer, "disculpen las molestias. Estamos luchando por tu salud" o "la vocación no paga mis facturas".

La imagen es del centro de Madrid, justo en el kilómetro cero, frente al edificio del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Centenares de enfermeros y enfermeras se han concentrado en la Puerta del Sol para protestar por sus condiciones laborales, en plena pandemia de coronavirus.

Una protesta en el kilómetro cero

Cientos de enfermeros y enfermeras han querido protestar hoy en la Puerta del Sol de Madrid. Lo ha hecho con distancia de seguridad y protegidos con mascarillas para cumplir con las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Entre sus principales reclamaciones, piden volver a la jornada de 35 horas semanales y contratos fijos. Un usuario en la red social Twitter escribía, "hoy la Puerta del Sol fue de la enfermería madrileña". Los profesionales sanitarios se quejan de horarios interminables y bajos salarios también durante la pandemia de la Covid-19.

Bajo el lema "la enfermería de Madrid ya no puede resistir" cientos de profesionales sanitarios han acudido a la concentración en el kilómetro cero de la capital madrileña. Otro usuario en Twitter se preguntaba, "¿Cómo te sentirías si tuvieras que aceptar el primer contrato que te ofrezcan sin saber de qué se trata porque si no te penalizan 1 año sin trabajar? Eso nos pasa a los enfermeros en Madrid. Injusto ¿verdad?".

Durante una hora los enfermeros y enfermeras de Madrid han permanecido en la Puerta del Sol con pancartas donde se podía leer, "disculpen las molestias. Estamos luchando por tu salud" o "la vocación no paga mis facturas".