Un hombre celebrando el Orgullo LGTBI

Publicidad

Coronavirus España

La celebración del Orgullo LGTBi 2020 en Madrid se aplaza por el coronavirus hasta que sea seguro

El Orgullo LGTBi de Madrid debería celebrarse entre la última semana de junio y la primera de julio, pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus la organización ha decidido aplazarla hasta que se garantice la seguridad.

La crisis sanitaria por el coronavirus que mantiene a España en estado de alarma ha obligado a la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Trans y Bisexuales (Felgtb) y Cogam (Comité Gay de Madrid) a decidir aplazar la celebración del Orgullo 2020, previsto para la última semana de junio y primera de julio, para proteger la salud y la seguridad de las personas.

En un comunicado, los organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid -junto a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (AEGAL)- detallan que la celebración tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y no haya riesgo de contagios de coronavirus.

Además, en el escrito transmiten su solidaridad a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus y agradecen la labor a quienes trabajan para superar esta situación.