Cadáver de un perro arrojado por un acantilado

Publicidad

PETICIÓN PARA FRENAR ESTAS PRÁCTICAS

Unos cazadores arrojan por barrancos o acantilados a sus perros podencos cuando acaba la temporada

Una vecina de Telde, en Canarias, ha iniciado una petición en la plataforma change.org para castigar de forma ejemplar a los responsables de estos cruentos actos.

Más de 8.000 personas han respaldado la campaña iniciada en change.org para exigir que se busque y sancione a los cazadores que arrojan a sus animales por barrancos cuando acaba la temporada.

La petición ha sido registrada por una vecina de Telde, en Canarias. Angélica Castro denuncia que cada año, estos animales son sometidos a un "calvario" durante la temporada de caza, con "hambre, nulas condiciones sanitarias y por supuesto ni un atisbo de cariño".

"Al final de la temporada de caza o matanza, como se quiera llamar, los despeñan vivos por un acantilado y así no tener que alimentarlos el resto del tiempo", explica.

En su texto también destaca que "existen claros inicios de quienes son los autores" y que "se ha solicitado en diferentes plenos al Ayuntamiento que persigan a los culpables y paguen por esta practica cruel".

Publicidad

Relojes perdidos

Subastan en Madrid miles de objetos perdidos sin dueño como carteras, relojes o móviles

Miles de objetos perdidos salen a subasta en Madrid. La mayoría fueron encontrados en la calle, en el metro o en el aeropuerto. Entre los artículos que más olvidamos están la cartera, el reloj o el teléfono móvil. Llevaban dos años en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento esperando a ser reclamados por sus dueños.

Sandra Golpe utiliza un filtro en directo

Sandra Golpe usa un filtro en directo para alertar del riesgo del exceso de retoques fotográficos en redes

Los retoques fotográficos nos hacen tener un mejor aspecto, pero la realidad es que, en muchos casos, causan trastornos psicológicos tanto en el usuario como en el espectador.