Reto viral

'La caza del pijo' el preocupante nuevo reto viral que consiste en acumular agresiones a 'pijos'

Aumenta la preocupación entre los jóvenes y los padres de los barrios más pudientes ante el aumento de agresiones que parecen responder a un nuevo reto viral que se conoce como 'la caza del pijo'.

Publicidad

La 'caza del pijo' es un nuevo y preocupante reto viral que consiste en agredir a jóvenes que consideran 'pijos' y posteriormente subir las imágenes a la red.

Identificada una menor de 14 años

"¿Tú me conoces?", con esta pregunta comienza el reto de la 'caza del pijo' que consiste en acumular el mayor número posible de agresiones. Una de las participantes acorrala a la víctima mientras otro lo graba todo, dan una cuenta atrás y comienza la paliza.

Uno de los últimos casos muestra a través de las imágenes como la agresora propina patadas y tirones del pelo a otra joven mientras la víctima le pide que "pare". La grabación de uno de los amigos de la agresora hizo posible su identificación, se trata de una menor de 14 años que al parecer podría ser la autora de otras 4 agresiones más contra otras chicas aunque sus amigos aseguran que ha habido hasta 6 peleas. Todas sus víctimas estaban en el distrito madrileño de Chamartín.

Aumenta la preocupación entre los padres

Cada vez hay más casos en diferentes ciudades lo que ha aumentado la alarma entre los menores y los padres de las zonas más pudientes. Esta menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de menores aunque hasta el momento no se ha recibido denuncias por estos hechos.