Publicidad

EL PATRIMONIO DE LOS ALBA

Cayetana de Alba ostentaba una fortuna superior a los 3.000 millones de euros

De la Duquesa de Alba se ha dicho que acumulaba tantos títulos nobiliarios y de tanto rango que hasta la Reina de Inglaterra debería cederle el paso si se cruzaba en su camino. Con su muerte deja 46 títulos nobiliarios y una herencia de 3.000 millones de euros.

Hasta 46 títulos nobiliarios ostentaba Cayetana de Alba: 14 de ellos con grado de Grande de España al ser concedidos directamente por un rey. Eran 6 ducados, 1 Condado -Ducado 2 marquesados y 5 condados.

A sus hijos les cedió 6 de sus títulos, aunque el que va a heredar la mayoría es el primogénito, Carlos Fitz James Stuart a partir de hoy duque de Alba. En cuanto a su patrimonio, la revista Forbes lo valoró en 3.200 millones de euros. Una fortuna que repartió en vida justo antes de su última boda con Alfonso Díez.

La duquesa de Alba pagó un precio por pronunciar el “sí quiero”  por tercera vez.  Repartió en vida su fortuna. 3.200 millones de euros. Tierra, palacios a manos de sus seis hijos. El primogénito, Carlos, es ya  Duque de Alba y como tal titular de la Fundación, propietario del palacio de Liria, en pleno centro de Madrid y el de Monterrey, en Salamanca.

A Cayetano le donó el palacio de Arbaizenea en San Sebastián. A su hija, Eugenia la casa de Ibiza, donde siempre veraneaba. Sólo en tierras atesoraba 34.000 hectáreas tasadas en 200 millones de euros. Los palacios imponen, pero imponen más los “tesoros” que hay en su interior. Por ejemplo, en el palacio de Liria hay pinturas de valor incalculable, obras de Goya, Velázquez o la Virgen de la Granada de Fray Angélico. Solo hay una obra más de este pintor en el Prado.

La biblioteca reúne 18.000 volúmenes. Su valor se calcula en veinte millones y medio de euros con tesoros únicos como el primer mapa de América trazado por Colón. La Duquesa siempre se sintió sevillana y en casa cuando estaba en el palacio de las Dueñas. Sorprendió su decisión. Era para su nieto, Fernando, el primogénito del que ya es Duque de Alba.  Un total de 10.000 metros cuadrados con más de 1.400 bienes catalogados en el Patrimonio Artístico Andaluz. Ninguno de ellos puede salir de Sevilla sin autorización de la administración andaluza.

Publicidad