Publicidad

HAN SIDO EXPULSADOS POR LOS MOSSOS

Catorce bomberos de Barcelona entran en la Conselleria de Interior para hablar con el conseller

Los Bomberos protestan ante la "falta de respuesta" a sus reivindicaciones laborales por parte de la Generalitat. De los cien bomberos congregados, catorce han podido entrar a la Conselleria. Los Mossos d'Escuadra estaban protegiendo la Conselleria y han expulsado a los bomberos.

Unos cien bomberos han intentado entrar en la Conselleria de Interior en Barcelona tras desconvocar la manifestación que tenían prevista para este miércoles en el centro de Barcelona.

Los Bomberos se iban a manifestar ante la "falta de respuesta" a sus reivindicaciones laborales por parte de la Generalitat, según fuentes sindicales. De los cien bomberos unos 14 han logrado entrar, el resto han sido interceptados por los Mossos d'Escuadra.

Los Bomberos aseguran que no tenían intención de ocupar la sede de la Consellería sino hablar con el conseller Miquel Buch i Moya. Desde la Consellería les han prometido una reunión en breves.

La conselleria estaba protegida por media docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra y, tras una media hora ante el edificio, los bomberos se han dirigido hacia la sede de Interior, situada en el paseo de Sant Joan de la capital catalana.

Publicidad